Mantener una buena comunicación
- kreamssolution
- 17 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Para el sexto (plato de nuestras recetas para crecer como empresa, y es tener una buena comunicación con el cliente. Y creerme, no es ninguna tontería.
Hace unos años, la mayor característica del consumidor es que era pasivo. Pero con la nueva era 2.0, la llegada masiva de la publicidad y los avances para obtener información, nos encontramos con un consumidor activo con ganas de saber todo lo posible sobre el producto que va a comprar.
A este consumidor no le vale con una buena campaña de publicidad, busca una marca que le aporte confianza, que le de calidad y que no le defraude. Es un consumidor que no se deja influenciar por cualquiera, que busca una nueva experiencia. Y así es como se gana imagen de marca, tienes que aportar confianza y responsabilidad a los consumidores.
Y así es como el ‘’Prosumer’’ ha llegado, y no es otra cosa que la combinación entre Productor y Consumidor. Es curioso, este término apareció por primera vez en 1980 por Alvin Toffer, quien hacía predicciones sobre los roles de consumidores y productores.
En conclusión, siempre beneficia tener una buena comunicación con el cliente, si por un caso el producto no le va bien cambiárselo, o si tiene alguna queja escucharla y mejorar… ya que luego ese mismo cliente puede hablar bien o mal de la marca.














Comentarios